Atlántica es agente en España de la empresa danesa Ultraaqua, especializada en el tratamiento avanzado de piscinas y conocido por sus tecnologías pioneras de desinfección. El departamento de I+D de Ultraaqua siempre está trabajando para proveer de las más novedosas tecnologías para alcanzar una máxima calidad en desinfección con el mínimo coste para el cliente.
El problema más común en las piscinas y spas tratados con cloro es la formación de cloraminas; en especial las tricloraminas (NCl3) tienen un efecto altamente irritante en los ojos y las vías respiratorias. Durante varios años, Ultraaqua ha puesto el foco de su I+D en la descloraminación basada en fotocatálisis. Tomando como base este conocimiento ha desarrollado MultiRay pool water UV series, cuyos componentes claves son unas lámparas UV muy especiales y sus controladores electrónicos adaptados. Su carga de gas y su composición en cuarzo sintético resultan en un espectro de emisión UV óptimo en la degradación de cloraminas. Un beneficio adicional es la extra larga vida útil de las lámparas UV, lo que hace a este equipo líder de mercado.
Además, tanto la geometría de los reactores como los sistemas de control electrónicos han sido diseñados para reducir los costes al mínimo, con una mínima pérdida de carga incluso a un caudal máximo. El control inteligente PLC permite la variación de potencia en función del estado del agua.
La selección de materiales y componentes de alta calidad garantizan una larga duración y un funcionamiento sin problemas en ambientes de piscina que a menudo son muy calurosos, húmedos y corrosivos.
Los equipos de Ultraaqua Multi Ray Series han sido diseñados y optimizados para procesos de fotooxidación avanzada así como para desinfección en general. Son también ideales para la reducción de cloraminas en piscinas o compuestos químicos en las aguas residuales industriales.
La eficiencia energética ha sido la máxima prioridad en el diseño. Esto se refleja en sus principales características tales como:
Otras características muy importantes que prueban la calidad y la facilidad de uso de este sistema:
Las lámparas UV de baja presión (LP) son aproximadamente tres veces más eficientes energéticamente que las de media presión (MP) a igual capacidad de desinfección. En piscinas sin embargo, recomendamos Ultraaqua Multi Ray system por su capacidad para destruir las problemáticas cloraminas. De hecho, sus lámparas de Media Presión son tan efectivas eliminando cloraminas que se han convertido en más eficientes energéticamente que las lámparas alternativas de Baja Presión más efectivas.
Existen diferentes equipos MultiRay MP System, desde el MultiRay MP1000, con una capacidad de desinfección máxima de 90 m3/h, y capacidad máxima para reducción de cloraminas es de 50 m3/h, hasta el gran MultiRay MP12000, cuya capacidad de desinfección máxima es de 1000 m3/h y su capacidad máxima para reducción de cloraminas es de 645 m3/h, si bien se pueden fabricar bajo pedido para caudales mayores.
Los equipos de desinfección ultravioleta de la serie SSV de ULTRAAQUA UV son los más eficientes del mundo
Los equipos de desinfección ultravioleta de Ultraaqua Uv, que representamos son los más avanzados y eficientes del mercado Deinfección ultravioleta de acuicultura aguas potables, residuales, aguas de proceso, piscinas, parques acuáticos y mucho más.
Equipo indispensable para conocer la dosis ultravioleta y el equipo adecuado en aguas potables, residuales, acuicultura...etc